Loading Events

« All Events

La Savina / Illetes

La ruta de La Savina a Illetes es una de las más pintorescas de la isla de Formentera. A lo largo del camino, se pueden admirar hermosas vistas de la costa y disfrutar de la espectacular playa de Ses Illetes, considerada una de las más bonitas del Mediterráneo.

Ruta fácil sin desniveles importantes muy llano por camino.

Salida desde el puerto de la Savina, siguiendo el carril bici paralelo a los amarres del puerto hasta el final pasando por la cofradía de pescadores y subiendo a la rampa de acceso que nos llevará hasta el Sa Sequi, canal que se construyó para dar salida al mar a las aguas estancadas del Estany Pudent.

Siguiendo por el camino disfrutaremos a la izquierda del mar con varias calas de agua cristalina y a la derecha de un paisaje de sabinas, arbusto muy característico de la isla, vegetación dunar.

Seguiremos y pasaremos por el Moli de Sal donde se cargaba la sal producida y, actualmente, uno de los mejores restaurantes para disfrutar de día y de noche.

Siguiendo la ruta nos encontraremos varias playas fantásticas: la primera, la de Cavall dén Borras, singular por sus aguas de aspecto de piscina natural, después nos encontramos con la famosa playa de Ses Illetes, característica por las pequeñas islas que le dan nombre, y al final llegaremos al Ministre, donde desde allí podremos seguir andando por Es Trucadors, larga lengua de arena donde se une la cara este y oeste de la isla. Es un camino que intercala una pasarela de madera, arena y rocas con el mar a ambos lados.

Al llegar al final, se puede cruzar, si el mar lo permite, a la isla de Espalmador.

Nivel

Duración

35 Minutos

Distancia

3,4 Km

Información adicional

Contacta con nosotros si quieres hacer esta ruta con guía o monitor.

¿Te gustaría hacer esta ruta?

Reserva o compra una de nuestras bicicletas eléctricas para hacer esta ruta a tu ritmo.

Localiza los puntos de carga en Formentera

Descubre todos los puntos de la isla donde poder cargar tu bicicleta eléctrica y que nada te pare.