Loading Events

« All Events

La Savina / Can Marroig

Descubre la belleza de Formentera en la ruta entre La Savina y Can Marroig. A lo largo del recorrido, disfruta de playas de ensueño, miradores panorámicos y encantadores paisajes. En Can Marroig, degusta la gastronomía local y explora sus calles empedradas. Una experiencia única para conectar con la esencia de la isla.

Ruta fácil con algún desnivel pequeño llano por senderos y caminos.

Salida desde el puerto de la Savina, en dirección San Francesc por la carretera siguiendo el lago Estany des Peix, a menos de un km giraremos a la derecha en dirección Porto Saler, y a unos 200 m volveremos a girar a la derecha por el camino de tierra en dirección Can Marroig.

Bordearemos el camino del pequeño lago, abierto al mar por un estrecho canal, es un escenario ideal para la práctica y el aprendizaje de deportes acuáticos. También para disfrutar de pequeñas playas de muy poca profundidad y de agua con temperaturas altas, muy superior a las del mar, ideal para un baño.

El camino nos llevará al edificio de Can Marroig, adquirido por el mallorquín Antoni Marroig en el siglo XIX, en el que se realizan actividades didácticas relacionadas con el entorno natural protegido. Aquí podremos disfrutar de la sombra de sus pinos y sabinas o hacer un pequeño descanso aprovechando sus instalaciones preparadas para hacer un picnic familiar.

Siguiendo por el camino llegaremos a un paisaje "lunar", se trata de un paraje con aspecto desértico, siguiendo el acantilado junto al mar, antigua cantera donde se extraía el marés, este paseo discurre por una zona escarpada de piedras y rocas. Con fantásticas vistas por la costa y al islote de Es Vedra, Es Vedranell y a la misma Eivissa.

Llegaremos a la torre de Sa Gavina, construida en el año 1762, es una de las cuatro torres de vigilancia que hay en la isla, y que formaba parte del sistema defensivo, desde donde se daba la voz de alarma en caso de ataque desde el mar.

Nivel

Duración

45 Minutos

Distancia

5,2 Km

Información adicional

Descarga esta ruta aquí.

Contacta con nosotros si quieres hacer esta ruta con guía o monitor.

¿Te gustaría hacer esta ruta?

Reserva o compra una de nuestras bicicletas eléctricas para hacer esta ruta a tu ritmo.

Localiza los puntos de carga en Formentera

Descubre todos los puntos de la isla donde poder cargar tu bicicleta eléctrica y que nada te pare.