San Francesc / Es Caló.
La ruta desde San Francesc hasta Es Caló es una opción popular en la isla de Formentera. El camino pasa por hermosos paisajes naturales y pequeñas aldeas hasta llegar a Es Caló, un pueblo de pescadores pintoresco y encantador. Allí se puede disfrutar de la playa y de los restaurantes que ofrecen deliciosos platos de mariscos frescos.
Ruta nivel medio con desnivel por carretera y caminos.
Uno de los lugares mágicos en la parte este de la isla, antes de la subida a la Mola el pueblecito de Es Caló es característico por su muelle de pescadores y su restaurante Cal Rafalet; sin duda alguna, lugar de obligada visita.
El acceso es por carretera ya que no hay caminos que nos faciliten el acceso sin pisar el asfalto, y en el regreso, nos encontraremos con un desnivel.
Encontraremos varios lugares para disfrutar de un buen baño: el primero, en la playa de Ses Platges, justo antes de llegar a Es Caló de San Agustí y otro, al sur, en el Racó de sa Pujada, entre las rocas encontraremos varias calas y varaderos de pescadores donde disfrutar de las aguas turquesas.