San Francesc / Platja de Migjorn
La ruta desde San Francesc hasta la playa de Migjorn es una de las más espectaculares de la isla de Formentera. El camino pasa por campos rurales y paisajes naturales hasta llegar a una playa impresionante y extensa, ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse en la arena.
Ruta nivel medio sin desnivel por carretera y caminos.
Esta ruta es fantástica para descubrir una de las mejores playas de 5 km de extensión que abarca todo el sur de la isla, desconocida por la mayoría de la gente, virgen y con rincones maravillosos con pequeñas calitas de agua cristalina y arena blanca.
Saldremos del pueblo de San Francesc en dirección por el antiguo camino de la Mola y a la derecha tendremos infinidad de caminos que nos conducen a la playa, si seguimos recto hasta el cruce de Cap Mari, por el camino de tierra, dejaremos atrás el campo municipal de fútbol.
Aquí tendremos varias opciones: podremos llegar a la playa del Escodol Forodat o seguir al final hasta Caló des Mort, un lugar idílico con una piscina natural de agua turquesa.
También podremos escoger ver el atardecer desde Es Copinar o el Pirata Bus, con una puesta de sol con vistas al Far de Barberia.